Tierra de Ahulema

Tierra de Ahulema

lunes, 31 de octubre de 2011

Santos Domínguez gana el «Rafael Morales» con «El agua de los mapas»





Santos Domínguez gana el «Rafael Morales» con «El agua de los mapas»

El Premio «Joaquín Benito de Lucas» fue ex aequo para Carlos Izquierdo e Inmaculada Camacho
ABEL MARTÍNEZ / TALAVERA
Día 30/10/2011 - 11.09h

El poeta cacereño Santos Domínguez Ramos se alzó ayer con el Premio de Poesía «Rafael Morales», con su libro «El agua de los mapas», galardón dotado con 12.000 euros. El jurado estuvo compuesto por Antonio Hernández, Ángel García López, Joaquín Benito de Lucas, Juan VanHalen y Pilar de las Heras, en representación del Ayuntamiento de Talavera, organizador del premio. El fallo se dio a conocer al filo de las nueve de la noche de ayer, en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la prestigiosa Galería Cerdán.
En este mismo escenario también se dio a conocer anoche el fallo de otro importante premio de poesía, el «Joaquín Benito de Lucas», que lleva el nombre del querido poeta talaverano de 77 años. En este caso, el premio fue ex aequo para el valenciano Carlos Izquierdo Herrero, por su libro «Cuaderno de instintos», y para Inmaculada Camacho, natural de la localidad toledana de El Carpio de Tajo, por su obra «La cólera». Cada uno de ellos recibirá 3.000 euros como premio.
El jurado de este certamen estuvo compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Rafael Morales Barba, Miguel Ángel Curiel, Abraham Madroñal y José Julián Gregorio, en representación del Ayuntamiento. El galerista Manolo Cerdán fue, una vez más, perfecto anfitrión.


© ABC


Una vez más, ENHORABUENA SANTOS