Tierra de Ahulema

Tierra de Ahulema

jueves, 20 de mayo de 2010

DAVID CASTILLO ESPALDA DESNUDA {ESQUENA NUA}


Igual que la espalda puede entenderse como un atlas por donde recorrer todo tipo de sensaciones, Espalda Desnuda de David Castillo propone una variedad de caminos, de fronteras que se invitan a cruzar y de sensaciones que se invitan a palpar.
Articulado en seis partes, el poeta barcelonés mantiene, como constante, un diálogo, tal vez con el alma de la espalda que da título a su obra, donde nos lleva a cosmos tan íntimos como un baño o a otros no por multitudinarios, menos intensos como pueden ser Barcelona o Montpellier, bajo un reconocimiento de sencillez en la vida y aire de Mediterráneo.

Una línea de intensidad intimista en poemas cortos, en su mayor parte, que unen de manera transversal a la derrota, al abandono imposible (como el poema Fractura), a paisajes nocturnos y urbanos, con un fondo musical que sabe a blues y a rock, tan patentes a lo largo de toda la obra literaria de David Castillo que forman parte de su esencia poética, tanto como su ciudad natal.
Noches, cigarrillos, habitaciones, lugares desolados... conforman el núcleo que sostiene este trabajo de David Castillo en un camino en el que nunca se ha de girar porque quien lo haga, aunque se pueda ser la propia Medusa, tendrá el corazón de piedra, como reconoce en Epitafio.

ESPALDA DESNUDA (ESQUENA NUA) DAVID CASTILLO
EDICIONES BAILE DEL SOL
Antonio Linares Familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario