Tierra de Ahulema

Tierra de Ahulema

miércoles, 27 de junio de 2012

Poeta invitado: JUAN LARREA "Espinas cuando nieva"



JUAN LARREA
Bilbao, 1895 - Córdoba (Argentina) 1980





ESPINAS CUANDO NIEVA 
En un huerto de Fray Luis


Suéñame suéñame aprisa estrella de tierra


cultivada por mis párpados cógeme por mis asas de sombra


alócame de alas de mármol ardiendo estrella estrella entre mis cenizas


Poder poder al fin hallar bajo mi sonrisa la estatua


de una tarde de sol los gestos a flor de agua


los ojos a flor de invierno


Tú que en la alcoba del viento estás velando


la inocencia de depender de la hermosura volandera


que se traiciona en el ardor con que las hojas se vuelven hacia el pecho mas débil


Tú que asumes luz y abismo al borde esta carne


que cae hasta mis pies como una viveza herida


Tú que en selvas de error andas perdida


Supón que en mi silencio vive una oscura rosa sin salida y sin lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario