Tierra de Ahulema

Tierra de Ahulema

jueves, 3 de febrero de 2011

Poeta invitado: SANTIAGO TENA "Serás..."




Serás, amor, la larga caminata,
la caricia escondida,
la noticia, el consuelo,
el venir por la tarde, la voz,
la sensación de no haberte marchado,
serás amor de aire, que sienta,
toque, llene, aire y mirada,
voz, serás letra y no letra,
amor, haber llamado ya,
haber venido, tocar abajo ya,
haber abierto, serás tocar yo abajo y abrir juego.


Serás, amor, estío,
serás mayo, serás firma y sonrisa,
serás guiño, serás tu boca toda abriendo el beso,
serás tren, serás voz,
serás no haberte ido, serás pedir primero,
serás no seducirte, seducir,
serás mi hambre ya antes de mi hambre,
serás abrir la puerta sin hacer yo el esfuerzo,
serás pedir amor, serás bajar los brazos,
serás abrir el fuego, serás querer el fuego
todo juego en mi fuego,
serás más,
serás siento, serás me necesitas,
serás hacerme el alma despertar por el cuerpo.


Serás no desnudarme, serás quererme ciego,
serás pedir tú, niña, lo que yo quiero y ruego,
serás hacerte amable, serás hacerte menos
y luego hacerte más, serás abrirte el alma,
serás hablar el cuerpo.


Serás voz, serás vida, serás paz,
serás beso, serás hacerme hombre yo
que niño me siento,
serás hacerte niña, aunque mujer te tiento.


Serás hacerme suelo, serás hacerme asiento,
serás como te siento ya pensando ya mismo
en hacerme ya mismo faz de piel en tu beso,
serás sentarte y danza, máscara,
apoyo y agua, serás amarme luego.


O ya, mejor ya.

1 comentario: