Tierra de Ahulema

Tierra de Ahulema

jueves, 22 de abril de 2010

Poema invitado: "Desde las nueve" CONSTANTINO CAVAFIS


Las doce y media. Rápido ha pasado el tiempo
desde las nueve en que encendí la lámpara
y me senté aquí. Sentado sin leer,
y sin hablar. Con quién hablar
tan solo como estoy en esta casa.

La imagen de mi cuerpo joven,
desde las nueve en que encendí la lámpara
ha venido a mi encuentro y me ha recordado
cerradas estancias perfumadas
y el placer ya pasado - ¡qué placer más audaz!
Y me trajo también ante mis ojos,
calles que ahora se han vuelto irreconocibles,
locales llenos de movimiento que su fin han visto,
y teatros y cafés que existieron un día.

La imagen de mi cuerpo joven
ha venido a traerme también las cosas tristes:
lutos de familia, separaciones,
sentimientos de los míos, sentimientos
de los muertos tan poco valorados.

Las doce y media. Cómo ha pasado el tiempo.
Las doce y media. Cómo han pasado los años.


de Poemas 1916 - 1918

No hay comentarios:

Publicar un comentario