Tierra de Ahulema

Tierra de Ahulema

lunes, 15 de marzo de 2010

Poema invitado: "No eres" JAVIER LOSTALÉ


Si quisieras no ser tú
yo te haría de una claridad distinta.
Bajarías conmigo hasta ti,
olvido ya por amor,
y regresarías silenciosa después
- contorno de sueño, marea tranquila -
mientras un halo puro en mis ojos rompe
y ciego entonces te busco verdadera entre tus luces.
sin nombre, porque eres impulso puro,
presencia que el aire sólo toca
y ya no es aire sino tristeza,
aprendo de tu continuo alejarte el amor.
Con tanto disimulo me salvas cada minuto
que mi costumbre de ti no puede entender ahora
esa galería de pasos, contraluz tenso,
sonido sólo por el que llegasen cuerpos de humo
que, a veces, misterosamente se dobla
como a una rosa sin luz.
Pero tan callada eres
que posibles son todos los mundos en tu silencio
y puedo siempre crearte a la medida de mi soledad.
No conoces el lugar ni el tiempo,
te abres involuntaria, como una melodía,
a la secreta sabiduría de la tierra
y luego serena te ofreces,
indefinible ámbito para el corazón;
y hasta ti llego despacio
sin saber...
Y allí transcurro.


de Jimmy, Jimmy

No hay comentarios:

Publicar un comentario